¿Cómo abrir una cuenta en Coinbase? – Guarda tus BTC

Coinbase es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para almacenar nuestras criptomonedas en un lugar seguro, en algunos países a excepción de latinoamérica se puede comprar y vender estas criptomonedas sin ningún inconveniente, y lo mejor es que las comisiones entre monederos Coinbase son gratuitas.

Si no tienes problemas con el funcionamiento de procesadores de pago como PayPal, Payoneer, entre otros, te aseguro que no te costará nada adaptarte a esta plataforma, pero aún así te explicare su funcionamiento paso a paso, pese a las limitaciones de mi región.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una página que ofrece servicios de e wallet o monedero electrónico, el cual te permite almacenar criptomonedas tales como: Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin; también te da la oportunidad de enviar y recibir las criptomonedas de una manera rápida y segura.

De igual forma ofrece servicios de exchange que es la posibilidad de hacer intercambios de monedas, incluyendo las más convencionales (dólar y euro) todo en un mismo lugar. Es decir que puedes cambiar tus bitcoins por dólares y a su vez enviarlos a tu cuenta bancaria o tarjeta de débito y crédito con comisiones aceptables.

Los paises de Latinoamerica al parecer tienen problema para comprar y vender desde la plataforma (si me entero de alguna alternativa, no dudare en ponerla en el artículo).

¿Cómo crear una cuenta en Coinbase?

Sólo tendremos que ir a su página oficial y una vez allí le damos donde dice Registrarse

¿Cómo crear cuenta en Coinbase?

para culminar el proceso de registro simplemente bastará colocar nuestro nombre, apellido y correo electrónico, luego verificar el correo que nos llegará a nuestro buzón y listo ya podemos acceder a nuestra cuenta.

Como recomendación deben colocar sus datos reales para no tener inconvenientes a la hora de mover sus criptomonedas, ya que más adelante puede que se compliquen las cosas.

Verificar cuenta en Coinbase

Es recomendable verificar las cuentas que nos creamos en todos los procesadores de pago existentes, esto con la finalidad de brindar mayor seguridad y respaldo a nuestras cuentas, en este caso la de Coinbase y para terminar de verificarla solo debemos seguir una serie de pasos:

1- Confirmar correo electrónico: una vez que culmines el proceso de registro, te llegará a tu buzon de correo un enlace para que termines de validar y activar tu cuenta.

2- Añadir teléfono: esto con la finalidad de activar la verificación de 2 pasos y hacer aún más segura tu cuenta en Coinbase.

3- Verificar identidad: añade una copia de tu documento de identidad para continuar con el proceso de verificación.

Añadir una forma de pago: agrega los datos de tu cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito con la finalidad de recibir pagos y también sirve para realizar compras.

La verificación es importante solamente para las personas que tienen habilitada la opción de poder comprar y vender criptomonedas, así como retirar dinero a sus cuentas; si solo vas a enviar y recibir criptomonedas no hay necesidad de verificar la cuenta.

¿Cómo funciona Coinbase?

Una vez en la página de inicio veremos en el menú varios apartados los cuales detallaré a continuación:

1. Panel: es donde puede verse en tiempo real el comportamiento de las monedas con las que trabaja la plataforma.

2. Comprar/Vender: en este apartado puede comprar y vender bitcoins, desafortunadamente esta opción no esta habilitada para latinoamerica.

3. Cuentas: aquí podemos ver nuestras cuentas de los diferentes tipos de criptomoneda, así como el historial de transacciones de cada una de ellas.

4. Herramientas: donde podemos ver todas nuestras direcciones de pago, crear nuevas y ver el historial de transacciones realizadas.

5. Configuración: ya para finalizar en esta parte podremos configurar nuestro perfil y habilitar la autenticación de 2 pasos si es que decidimos hacerlo.

¿Cómo saber mi dirección de Bitcoin?

Si vas a enviar o recibir pagos de páginas o personas que utilicen Coinbase será suficiente con tu nombre de usuario o correo electrónico, no tendras ningun tipo de inconveniente.

Por otra parte si vas a recibir pagos de empresas que utilicen otra plataforma, tendrás que usar la dirección de tu monedero Bitcoin y para acceder a ella debes hacer lo siguiente:

En el menú deberás darle clic donde dice Cuentas

Una vez allí veras los diferentes monederos que tenemos a nuestra disposición, luego le damos en donde dice Recibir.

Nos aparecerá una advertencia,  finalmente le damos a Mostrar dirección.

Listo, ya tenemos nuestra dirección de Bitcoin, este procedimiento aplica para los otros monederos como: Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin.

Invitar amigos

Coinbase cuenta con un sistema de afiliados en donde si la persona compra-vende más de 100$ en moneda digital, ambos recibirán una bonificación de 10$ en bitcoins gratuitos.

Entonces tienes una razón más para utilizar este grandioso monedero, puedes usar mi invitación de registro haciendo click aquí, ten en cuenta que si no te registras desde un enlace de afiliado no recibiras los 10$ gratis.

Comisiones en Coinbase

Si vas a Enviar/Recibir bitcoins u otras criptomonedas entre amigos, familiares, y empresas que utilicen Coinbase es totalmente gratis; solo deberás pagar una pequeña comisión para montos inferiores a 0.0001BTC.

Por ser de latinoamérica desconozco como son las comisiones en las demás regiones, pero si quieren saber más al respecto pueden pulsar acá y veran con más detalles la información y lo mejor de todo desde la propia página de la empresa.

Si te gustó esta entrada no te olvides de compartirla en las redes sociales por si le sirve de utilidad a alguien más, ayudanos a incrementar la comunidad de a ganar dólares.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *