El Bitcoin y su creciente futuro financiero

El Bitcoin la moneda del futuro

En el mundo moderno sin lugar a dudas, los pagos online representan una de las múltiples técnicas más usadas por los internautas alrededor del mundo, para saldar ciertas deudas y hacer compras.

Dentro de esas técnicas nos encontramos con el Bitcoin que utiliza un ordenador para facilitar la adquisición de bienes y servicios de forma segura, siempre que la persona cuente con los recaudos suficientes.

El Bitcoin una moneda que no es física, hace posible todo esto en los mercados donde es aceptada. Es por ello que este post se centra en la visión que se tiene sobre esta moneda virtual que le ha dado un giro interesante a las transacciones dentro de los mercados donde es aceptada dicha moneda.

¿Qué es el Bitcoin?

Para entender mejor sobre el futuro del Bitcoin, es fundamental que conozcamos lo que significa esta moneda. Empecemos por comprender que el término Bitcoin proviene de “Bit” un término inglés el cual hace referencia a la informática y el segundo término “Coin”, tiene que ver con la moneda anglosajona. A pesar que la mayoría de personas refieren que es una clase de pago online, realmente esto no es del todo cierto. Esto no quiere decir que pueda dejar de emplearse como dinero físico, porque se pueden hacer transacciones con el Bitcoin al igual que con dólares, pesos, euros o yenes.

La moneda nace en 2009 de Satoshi Nakamoto, distintivo que a ciencia cierta no se sabe si corresponde a un colectivo o una persona, con el objetivo de formar una clase de moneda que sirviera para realizar pagos online. Bitcoin hace referencia tanto al sistema P2P en el que se basa como a la propia moneda.

Bitcoin, una moneda que debe ser tomada en serio para un mejor futuro

Para quienes deseen comenzar a utilizar la moneda, es fundamental que tengan en cuenta que esta clase de moneda no debe ser tomada a la ligera, porque trabajar con Bitcoin debe ser un asunto serio al igual que cualquier transacción con moneda real. De acuerdo a los egresos o ingresos que tengamos, el número de Bitcoin con el cual contamos en nuestro haber puede bajar o subir y si desconocemos como controlar dichos valores, puede ocasionarnos grandes problemas. Es prácticamente igual a cualquier moneda física, sólo que el Bitcoin no lo podemos almacenar en una caja fuerte o debajo de la cama.

La mayoría de los analistas coinciden en que el futuro del Bitcoin no se encuentra limitado, gracias a su enorme éxito relacionado con ciertos sucesos a nivel mundial, como por ejemplo: el alto nivel deudor en la Unión Europea o el poco crecimiento en China.

Bitcoin y su futuro en el mercado mundial

Es indudable el gran éxito a nivel internacional y una clara muestra de ello son los cambios en el precio de dicha moneda. Durante los años 2009 y 2011 su precio llegó a superar los 1000 dólares y nuevamente lo hizo recientemente a inicios de este año. Un aumento verdaderamente impactante, pero a pesar de esto, calmado por las múltiples fluctuaciones. El precio del Bitcoin altamente volátil plantea algunas interrogantes relacionadas con el futuro de la moneda.

Desde el punto de vista jurídico del Bitcoin, actualmente existe un sostenido interés por buscar un significado legal al término “Bitcoin” en diferentes países alrededor del mundo (activo financiero legal, dinero privado, entre otros). El valor de una atribución y conceptualización en el marco legal es una clara muestra de la voluntad y confianza de regular en la sostenibilidad del Bitcoin, esto representará un punto decisivo para el futuro de la criptomoneda.

El área financiera mantiene su interés en el estudio y la visualización de los cambios en rendimiento y carácter del Bitcoin. Por tal razón, el Bitcoin fue designado en 2016 como parte de los activos con excelente comportamiento por boursier.com. Hasta hoy al menos unas 700 monedas virtuales que cuentan con características y sus distintos su capitalización es propiedad de Bitcoin en un 80%.

La utilización de esta clase de moneda trae ciertas dudas en referencia a la elección de las formas de pago de empresas y las personas. Incluso, importantes instituciones también se encuentran interesados en la tecnología profunda, blockchain.

Definición de Blockchain

Se puede definir como la información y tecnología de transferencia de acumulación a un bajo costo, transparente, seguro y utilizar sin el cuerpo de control central. En general el “bloque de cadena” (blockchain) tiene que ver con una base de almacenamiento de datos segura y distribuida, la cual tiene un grupo de transacciones, cuya validez puede ser verificada por cada uno. Es posible proporcionar un blockchain infalsificable anónima y con un libro público de contabilidad. Si los inversores perdieran interés por la criptomoneda en un futuro, el blockchain ya es usado en diferentes áreas que necesitan de un tercero que genere confianza y seguridad, por ejemplo: bienes raíces, seguros, transporte, votación online, entretenimiento y otros usos.

Factores favorables para que siga subiendo el Bitcoin

A pesar de las dudas que se generan en el entorno de la criptomoneda, ésta cuenta con otros factores que favorecen su crecimiento en un futuro. La alta restricción de la comercialización en la India con el oro y la crisis bancaria, las crisis de ciertos países como Venezuela y Zimbabue o simplemente al ser vista por Suiza y Australia como una moneda con grandes ventajas, le brinda al Bitcoin un futuro bastante prometedor.

¿Cómo puedo obtener Bitcoin?Comprando Bitcoin

Existen varias maneras de obtener Bitcoin, la más rápida y sencilla es entrar a los mundialmente conocidos mercados Bitcoin, allí puedes adquirir Bitcoins usando dinero real, entre los más destacados tenemos:

Coinbase

LocalBitcoin

Vendiendo productos y servicios

Otra forma de obtener Bitcoins es mediante la compraventa de servicios y bienes con otras personas, cobrando y pagando solamente con la moneda virtual, es decir, puedes realizar transacciones financieras al igual que con las monedas físicas.

Minar Bitcoin

La última forma de obtener Bitcoins es la más complicada y es recomendada solo para usuarios con experiencia en el manejo de Bitcoins, en el modo minería el usuario enfoca la mayoría de recursos de un ordenador personal para la resolución de problemas matemáticos y complicados algoritmos, luego de ser resueltos se cambian por Bitcoins. Y con esto terminamos la introducción referente al tema de los Bitcoins, próximamente estaré redactando artículos sobre formas de conseguir esta codiciada moneda, en este caso solo quería darles una información básica referente al Bitcoin. Y recuerda compartir si te gustó esta entrada, para ayudar a alguién más a adentrarse en el mundo de las criptomonedas donde próximamente estaremos profundizando respecto al tema.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *