¿Cómo comprar Bitcoin en LocalBitcoin? – Desde donde quieras

Comprar Bitcoin hoy en día es la tendencia a nivel mundial, y es que cada vez son más personas las interesadas en empezar a invertir en el mundo de las criptomonedas, siendo la más popular el Bitcoin, así que en esta oportunidad vamos a aprender ¿Cómo comprar Bitcoin en LocalBitcoin?.

Existen diversas formas de comprar criptomonedas, y una de ellas es a traves de las ewallets como por ejemplo Coinbase, si no sabes que es Coinbase puedes leer este artículo que hice al respecto.

Desafortunadamente desde Latinoamérica son limitadas las opciones para comprar Bitcoin, por lo que en esta oportunidad veremos una de las formas de obtener nuestros preciados Bitcoin a través de la plataforma LocalBitcoin y lo mejor de todo es que puedes comprar Bitcoin desde donde quieras.

Comprar Bitcoin en LocalBitcoin

Lo primero que tenemos que hacer como en todas las páginas es registrarnos, pueden hacerlo desde este enlace, una vez allí deberan rellenar un formulario donde les pide:

Nombre de usuario, Email, Contraseña (puede ser cualquiera, ya que no distingue entre mayúsculas o minúsculas, ni caracteres especiales molestos) y finalmente completar el captcha.

Una vez creada nuestra cuenta en Localbitcoin, solo nos falta verificarla, y para esto deben ir a su buzón de correo electrónico donde les habrá llegado un mensaje de localbitcoin con un link para culminar el proceso de registro.

Ya verificada la cuenta, les sugiero a todos nuestros lectores que procedan a verificar al máximo su perfil en Localbitcoin, por lo que pulsaremos en la esquina superior derecha el icono en forma de muñeco y luego modificar perfil.

Les apareceran varios apartados referentes a su perfil, le dan click al que dice verificación.

Ahí pueden observar que requisitos tienen verificados y cuáles no, en la imagen se reflejan en verde y con un sí todos aquellos requisitos que verificamos exitosamente, de no tener alguno de estos requisitos verificados, abajo les aparecerá un acceso rápido para hacerlo.

Referente a su documento de identidad, este puede ser su D.N.I (Cédula), licencia de conducir, o pasaporte, yo lo hice con ese último documento y sin problemas, una vez verificado por completo nuestro perfil, podrán hacer transacciones sin limitaciones lo cual es muy favorable.

¿Cómo comprar Bitcoins con LocalBitcoin?

Antes de adentrarnos a comprar Bitcoin, primero debemos conocer algunos apartados en la página de Inicio, estos están ubicados en el menú superior y con el cual podemos filtrar y hacer más precisas nuestras busquedas, estos apartados son los siguientes:

Cantidad: Es el monto que vamos a colocar al momento de comprar o vender.

Tipo de moneda: Hay gran variedad.

País: Desde donde haremos la negociación.

Tipo de negocio u oferta a realizar: Procesador de pago.

Otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar o vender:

Tipo de Comprador – Vendedor: Revisar las transacciones, así como las calificaciones obtenidas (tratar de que sean muchas).

Forma de pago: Si es por transferencia ¿Que banco acepta?.

Precio/BTC: Es la tasa en la que se encuentra el Bitcoin en ese momento.

Si queremos calcular y corroborar el monto por nosotros mismos, solo debemos agarrar la calculadora y dividir el monto en la moneda que vayamos a utilizar por la tasa actual, y el resultado debe ser cercano al que aparece en la página.

Límites: donde aparece tanto el mínimo como el máximo de bitcoins que podemos comprar

Una vez teniendo en cuenta todos estos tips procederemos a darle a comprar.

Importante: Antes de comprar o vender sus Bitcoins deben de tener en cuenta que al momento de sacar sus Bitcoins a su monedero electrónico de preferencia en mi caso Coinbase, deben pagar una comisión de retiro.

Una vez en el panel para realizar la compra o venta, lo primero que deben hacer es leer los términos y condiciones de comercio los cuales pueden variar por el vendedor o comprador,

Luego colocamos lo destinado a comprar-vender y una vez que estemos totalmente seguros, le damos a Enviar solicitud de intercambio.

Comisiones Localbitcoin

El vendedor o comprador nos contactará y en algunos casos si nuestro perfil es muy nuevo, nos pedira algunos requisitos (tomarse una foto con el dni a la mano) para proceder con la transacción.

Una vez enviada la solicitud de intercambio procedemos con el pago al lugar de preferencia del vendedor o comprador, y al finalizar la negociación nos acreditan nuestros Bitcoins.

También pueden ver el vídeo que hice de ¿Cómo comprar en LocalBitcoin? en mi canal de a ganar dolares, espero que se suscriban para obtener la información de primera mano y en tiempo real.

 

Desde hace días el Bitcoin está presentando una bajada brutal, y al día de redactar este artículo 05-02-2018 se encuentra en 6.890$ por 1 Bitcoin,  por lo que si quieres iniciarte en el mundo de las criptomonedas es un buen momento o puedes esperar a que baje un poco más, cual sea tu decisión no olvides que puedes hacerlo desde acá:

Y con esto finalizamos la guía para comprar Bitcoin en Localbitcoin, espero haya sido de su agrado y no se olviden de difundir en las redes sociales, no esperen más y comiencen en el mundo de las criptomonedas, próximamente vengo con más artículos sobre Bitcoin.

 

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *