¿Cómo invertir mi dinero en 2018? – Proyectos de nuevo año

En esta oportunidad me he dado a la tarea de realizar una guía o tutorial  sobre : ¿cómo invertir mi dinero en 2018? basado en mis experiencias.

Además, voy a complementarlo con cosas nuevas. Esto va relacionado con la implementación de nuevas herramientas  que mencionamos anteriormente, y que esperemos ayuden a impulsar el blog de a ganar dólares, y llegar cada vez a más personas.

¿Te gustaría comenzar el año con buen pie?  sé que tienes muchas expectativas, sueños y metas por cumplir.

Sin embargo, muchos de esos propósitos que quieres llevar a cabo, necesitan de capital para ponerlos en marcha, entonces ya no esperes más y presta mucha atención.

Antes de adentrarnos en el tema quiero dejar en claro unas cuantas cosas:

  • No soy economista, ni inversor capacitado, ni nada que se le parezca, toda la información acá plasmada viene de mis experiencias, por lo que si decides tomar en cuenta los consejos de este artículo es bajo tu propia responsabilidad.
  • Nunca utilices el dinero que no estás dispuesto a perder, no podemos darnos el lujo de gastar los ahorros de nuestra vida y luego ver cómo se esfuman esos ahorros por una mala inversión; en mi caso yo arriesgué gran parte de mi dinero, más abajo les explicaré ¿por qué?.
  • Saber diferenciar las oportunidades reales de las estafas, en esta guía todas las páginas mencionadas son totalmente seguras, cuentan con gran respaldo y muchas de ellas ya deben de utilizarlas.
  • Mentalizarse a futuro, recuerden que en esto de las inversiones se empieza a ver resultados en periodos de mediados y largo plazo, si tienen perseverancia ya verán que 1 o 2 años pasan muy rápido (que se los digo yo).

¿En qué invertir mi dinero en 2018?

Si estás buscando desesperadamente alternativas para que tus ingresos lleguen a fin de mes, debes leer esta guía hasta el final.

Si bien la crisis es algo que nos afecta a todos por igual a nivel mundial, en algunos países se siente con más intensidad que en otros, y en esta ocasión es el caso de mi nación (Venezuela); por lo que me puse a pensar, de qué manera puedo ayudar a tantas personas que están pasando por un mal momento (malo es poco).

He decidido tomar la iniciativa y aportar mi granito de arena para ayudar a mis hermanos en tan complicada situación, y en vista de los buenos resultados que estoy logrando (gracias a Dios), me veo en la necesidad de compartir mi conocimiento, y brindarles unas cuantas ideas referentes al uso que pueden darle a su dinero para resguardarse de la crisis y la inflación.

Es por ello, que vamos a dedicarnos a desarrollar el tema de las inversiones, un tema cuyo objetivo final es obtener ganancias, el cual es muy extenso y no somos ajenos a él, y se puede hacer de diversas formas: desde utilizar fondos de inversión donde obtienes un dividendo anual, hasta blindarse de las adversidades mediante la compra de productos y bienes raíces.

También les enseñaré que métodos utilizo con más frecuencia para invertir mi dinero, con cuál logro conseguir resultados favorables, con cuál herramienta me ha ido mejor, cuál funciona más rápido, y de esta forma puedan dar su percepción de cuál método consideran que es mejor para ustedes y que se adapte a sus necesidades.

Así que sin más palabrería abajo les voy desglosando punto por punto, las herramientas que utilizo o pienso utilizar para invertir mi dinero en 2018.

1. Hacer Exchange – Cambiar moneda débil por fuerte

Este proceso es ideal para comenzar a generar divisas y consiste en el intercambio de monedas que no tienen valor alguno, por monedas que tienen mucho valor, para realizar este tipo de transacciones podemos hacerlo de dos formas:

Con moneda virtual: Este es uno de mis métodos favoritos para invertir mi dinero, y con el cual me inicie en esto de ganar dólares por Internet.

Este mecanismo consiste en el intercambio de divisas electrónicas, utilizando nuestra moneda local, para posteriormente guardarlos en los procesadores de pago más populares que abundan en Internet (PayPal, Payoneer, Skrill, Payza).

 

Si desean realizar el intercambio de monedas de manera rápida y segura en los diferentes procesadores de pago mencionados anteriormente, recomiendo utilizar esta opción:

Entra acá para que puedas comprar divisas sin riesgo alguno

También pueden buscar en grupos de Facebook o en foros, donde frecuenten hacer este tipo de transacciones.

Hay que tener mucho cuidado con el intercambio virtual de divisas, ya que se presta mucho para estafas y disputas, siempre es recomendable pedir referencias de la persona, y crear una página así sea en Facebook, en donde te dejen referencias para que vayas ganando reputación, y a la hora de futuras negociaciones tengas un respaldo.

Con esta herramienta y combinada con otra que mencionaré más abajo logré obtener muy buenas rentabilidades a lo largo de estos dos últimos años que llevo invirtiendo de lleno en esto.

Con moneda física : Aunque todavía no he tenido la oportunidad de invertir intercambiando monedas físicas, no descarto la posibilidad de hacerlo, ya que es una de las opciones más seguras de todas las que mencionaré en el post, y esto se debe a que el papel moneda tiene mucho respaldo y aceptación a nivel mundial.

Esta podría ser una excelente alternativa si estamos reuniendo para planificar un viaje, comprar algún inmueble, concretar una negociación, o si piensas usarlo exclusivamente para el ahorro.

Como mencione arriba es una herramienta segura, pero no esta exenta de riesgos, ya que se debe tener en cuenta, las personas con las que llevamos a cabo este tipo de negocios, preferiblemente acudir a una casa de cambio o asesorarse muy bien antes de iniciar una transacción de este tipo.

Ya intercambié las divisas pero… ¿no entiendo?

¿Cómo es que estoy invirtiendo?

Pues al adquirir divisas de este tipo, sustituyendolas por las que no valen nada, nos estaremos resguardando de la inflación, ya que mientras la moneda local va perdiendo su valor, con el pasar del tiempo nuestras divisas tanto físicas como electrónicas, van incrementando su precio en función de la moneda que tenga más fuerza y sea la más comercial del mercado.

¿Cómo hago si necesito dinero en moneda local?

Como recomendación antes de intercambiar divisas fuertes, le sugiero a las personas que el dinero que vayan a destinar a esto sea producto del remanente que les quede, una vez cubierto los gastos fijos del hogar (comida, luz, cable, etc).

Otro consejo sería, que si van a vender sus monedas fuertes, solo usen las estrictamente necesarias para cubrir la necesidad que tengan al momento, no es conveniente tener dinero guardado en el banco en moneda débil.

Yo por ejemplo tuve un imprevisto con el vehiculo, y utilice solo el dinero necesario para solventarlo, cuando hice la conversión, arregle el problema que tenia con mi carro, y de paso me quedo dinero para salir a pasar un buen rato.

2. Invertir en fondos de inversión

Los fondos de inversión son aquellos donde destinamos un capital, y se lo damos a una persona o empresa, la cual se encargará de trabajar ese dinero en diferentes rubros (bolsa, mercados emergentes, bonos, etc) que en un lapso de tiempo establecido (anual o mensual) nos otorgará una rentabilidad o beneficio.

Rentabilidad de entre 5%-10% Anual: En este tipo de fondos las inversiones son más seguras, ya que la rentabilidad es muy baja por no decir minúscula, y los plazos de entrega de los beneficios suele durar entre 6 y 12 meses.

Están bajo la supervision de profesionales altamente capacitados en el área y hasta los momentos no tengo capital invertido aquí, pero unos ejemplos de estos podrían ser: Etoro, Forex, fondos indexados, Housers.

Para ver ganancias realmente atractivas hay que invertir más o menos entre 5.000-10.000$ (una locura al menos para mi).

Rentabilidad 4% Mensual: Al ser un fondo cuya rentabilidad es mayor, implica que los riesgos que conllevan son más altos, sin embargo dos años trabajando con este sistema, y no he tenido ningún tipo de problemas.

Acá también destacan profesionales altamente capacitados, pero entonces…

 

¿Cuál es la diferencia de este fondo de inversión al otro?

La diferencia radica en los mercados donde suelen realizarse estas operaciones, ya que están destinadas a: la compra y venta de páginas webs, compra de criptomonedas, joyas, inmuebles, negocios, y cualquier fuente de ingresos que necesite de una inversión donde las ganancias tengan muy buenas proyecciones.

 

Por su volatilidad te ofrecen un aceptable margen de ganancias en comparación con los bancos y el fondo de inversión mencionado anteriormente.

Si bien pareciera que los riesgos fueran más altos, las ganancias también lo son, los periodos de pagos más rápidos y como dicen por ahí: el que no arriesga no gana.

 

 

¿Recuerdan que les mencione que había arriesgado gran parte de mi dinero?

Lo que me llevó a tomar esta gran decisión, la cual ahora veo que fue muy acertada, fue la terrible situación en la que nos encontramos actualmente en mi país, sin más que perder y mucho por ganar, en ese entonces no tan agudizada la situación, me decidí a convertir mis ahorros, salario, y cualquier tipo de ingreso en moneda local que tuviera en mis manos, para poder pasarlo a saldo disponible para invertir en el fondo.

Hoy en día puedo decir y gracias a Dios nuevamente, que tengo cómo sobrevivir a la crisis, y espero que tu también puedas decir lo mismo próximamente.

Pués aquí es donde se encuentra la herramienta que más rentabilidad me ha dado durante estos dos últimos años que llevo trabajando por Internet, sin tener que esforzarme si quiera, solamente disponer de un capital para que me lo trabajen, estableciendo un plazo de pago y lo más importante disfrutando de los beneficios.

Si quieres saber más cuál es el santo remedio de todos mis males, y empezar a generar ingresos sin esforzarte mucho te sugiero esta gran opción:

Entra aquí para empezar a ganar dinero

Tengo invertido actualmente en él unos 2000$ que me generan una rentabilidad mensual de 80$ y la verdad es que no me quejo, ya que ese dinero me sirve para invertir en otros proyectos acá mencionados, y también para subsistir en esta dura crisis.

¡Alerta!

El fondo de inversión quebró y como no puede ser de otra forma, con el dinero de muchos inversionistas incluido yo, por lo que ahora estoy en situación de buscar nuevas fuentes de ingreso, próximamente crearé un post con más detalles al respecto.

3. Comprar Criptomonedas

 ¿Quién no ha oído hablar del Bitcoin?, de gente que ha amasado grandes fortunas gracias a esta moneda, y es que el boom de las criptomonedas es la tendencia desde hace algunos años atrás, y esto se debe a que las proyecciones de estas monedas al parecer no tienen límites, por lo que decidí añadirla entre los métodos de inversión que considero más rentables en este 2018, lo único negativo la verdad, es que en este mundo si me considero un neófito y he estado invirtiendo en él hasta hace muy poco, por lo que no les tengo muchas alternativas.

Pero no dejen que esto los desanime, ya que prometo ponerme al 1000% próximamente, si leyeron bien mil porciento en letras por si no lo entendieron a la primera, lo mejor de todo es que podemos aprender juntos y obtener resultados en tiempo real, por ahora les mostraré el material que he conseguido hasta los momentos:

Lo primero que tienen que hacer es crearse una cuenta en Coinbase, que es el lugar donde guardaran todas sus criptomonedas, si te gustaria saber más al respecto del proceso de registro, y las bondades que nos ofrece, puedes leer este artículo: ¿Cómo abrir una cuenta en Coinbase?

Una vez creada su cuenta en su ewallet ya estan aptos para comprar criptomonedas, en este caso específicamente Bitcoin a través de la página de LocalBitcoin (próximamente más alternativas).

No les tengo un artículo redactado hasta los momentos, pero les traigo un vídeo que a mi parecer es mejor, abajo se los dejo, y pueden aprovechar la oportunidad de ver otros vídeos de su interés, donde habrá noticias interesantes, y si quieres estar al tanto de más noticias recientes y contribuir a expandir la comunidad de a ganar dólares suscríbete a mi canal.

               

¿Por qué comprar Criptomonedas?

Pienso profundizar este tema en un futuro artículo por lo que sólo nombraré 5 razones por las que deberías comprar Criptomonedas, y más si estas en un país en crisis:

– Excelentes medios para respaldar tus ahorros y más si la moneda de tu país está devaluada.

– Son monedas muy volátiles con tendencias alcistas.

– Las proyecciones del precio de las criptomonedas no conocen de límites.

– De todos los métodos en la actualidad es la que más rentabilidades en corto tiempo da.

– Tienen gran aceptación a nivel mundial.

Este año decidi incursionar en el mundo de las criptomonedas debido a la alta demanda que tienen actualmente, y la curiosidad que ha despertado en mí, luego de ver con mis propios ojos el incremento que han obtenido estas monedas y en tan poco tiempo.

El año pasado recibí unos pagos tanto en Bitcoin, como en Bitcoin Cash, y la verdad, después de ver la evolución que han tenido, ahora en lo único que puedo pensar es en obtener más de estas criptomonedas.

Sería muy irresponsable de mi parte no advertirles que no todo es color de rosas, ya que así como suben estas monedas, de igual forma pueden desplomarse, yo lo veo muy rentable por la situación tan nefasta que hay en mi país, pero invertir o no en criptomonedas es decisión tuya.

4. Invertir en activos

Una muy buena alternativa, y que me ha servido a lo largo de los años para invertir mi dinero y protegerme de la inflación, ha sido disponer parte de mi capital en la adquisición de bienes, no queremos nada con monedas débiles, ni ahorrar más que lo necesario para cubrir gastos básicos de la casa, lo demás hay que gastarlo en la compra de artículos bien sea: comida, educación, servicios, zapatos, ropa, celulares, computadoras, entre otros.

Esta práctica me ha servido mucho, ya que en vez de guardar mis monedas débiles, las utilizo para comprar artículos por ejemplo electrónicos, estos con el paso del tiempo no van a perder su valor, al contrario, el precio va a ir en función de otras monedas más fuertes, y en el caso de que quiera comprar un articulo de más valor, puedo vender el artículo adquirido en bajo precio, y pagar una diferencia y conseguir el anhelado bien.

Veámoslo con un ejemplo:

En 2013 compre un celular, y en 2014 quería cambiarlo por uno más reciente, de haber guardado el dinero para comprar el celular nuevo, no fuera sido posible debido a la constante inflación a la que estamos sometidos, en cambio vendiendo el terminal que adquirí  a un muy buen precio en mercadolibre, más una diferencia, pude hacerme de los servicios del nuevo teléfono.

Compra de Inmuebles

También es muy buena idea invertir en el sector automotriz y de bienes raíces, ya que estos sectores, se van revalorizando con el pasar del tiempo (por lo menos el sector automotriz en mi país si).

En tiempos de crisis es recomendable comprar propiedades ya que por la situación, las personas se ven obligadas a vender sus inmuebles a un precio por debajo del mercado, para buscar de mejorar su calidad de vida, ya sea emigrando a otros países, o cambiándose de localidad.

Debes de tener muy en cuenta que este tipo de inversiones son a largo plazo, ya que se ven influenciadas por condiciones políticas, económicas y sociales.

Ya una vez invertido en inmuebles, si piensas vender una propiedad o activo, trata de que las negociaciones sean en moneda fuerte y sal primero de aquellos activos que te generen costos por mantenimientos (vehículos) y no ingresos por actividad o alquiler (locales comerciales, casas).

5. Invertir en ti mismo – Educación

Para mí esta es una de las inversiones más importantes y duraderas que haremos a lo largo de nuestras vidas, ya que el conocimiento es poder, con él adquirimos y desarrollamos muchas habilidades, es una de las armas más eficientes utilizada por la gente que cuenta con altas sumas de dinero, por lo que te daré 5 razones más para que comiences a invertir en educación:

Razones para invertir en educación:

– Mejora la calidad de vida de las personas.

– Mejora el bienestar de la sociedad.

– Incide en la manera de afrontar la vida ante los cambios.

– Mucha de la información se encuentra de manera gratuita en Internet.

– Mayor aceptación entre las personas.

Una vez vista las ventajas de invertir en educación, les puedo aconsejar que hagan muchos cursos en línea, lean sobre temas que realmente les apasione, terminen de aprender una cosa primero, y al culminar comienzan con otra, para finalmente convertir toda esa teoria en práctica.

Pueden hacer muchos cursos por ejemplo de: diseño gráfico, redacción, programación, fotografía, idiomas, en fin gran cantidad de carreras por estudiar… que pueden cursar también en instituciones, tanto online, como presencial, para que posteriormente, puedan optar por trabajos de tipo: freelance, trabajar en empresas tanto nacionales como internacionales, trabajar en negocios creados por ustedes mismos, y también expandir su currículum y ampliar su campo de trabajo.

Aqui les dejare unas cuantas páginas de Internet para realizar cursos en línea:

1. Udemy

2. UniMOOC

3. AulaFacil

4. Cursosgratuitos

5. Miríadax

Conclusiones

Si llegaste hasta acá debes de felicitarte a ti mismo, eres una persona con muchas ganas de superación y de querer progresar. Como has podido observar hay cantidad de formas de poder invertir tus ingresos de manera eficiente, algunas con unas tasas de retorno más altas y rápidas que otras, yo te he colocado aquí varias herramientas y tú decides si quieres utilizarlas, consejos finales: se paciente, trabaja duro y toma las decisiones inteligentemente, ten mucha visión a futuro, proyéctate en donde quieres estar en los próximos 5 años.

Esta guía va a ir cambiando constantemente, agregando nuevos métodos, buscando más alternativas, agregando cada vez más contenido útil, expandiendo los temas que quedaron un poco cortos como es el caso de las criptomonedas, y recuerda que si quieres empezar a ganar dinero por Internet puedes leer este artículo.

Eso fue todo en esta oportunidad, y espero de verdad que la guía haya sido de su agrado y de verdad les sirva de utilidad, Si te gusta la idea, puedes ayudar compartiendo este artículo, para así llegar cada vez a más y más personas, que pueden que estén pasando por un momento realmente malo, de igual forma acepto sugerencias, opiniones, cualquier ayuda que contribuya en la mejora del blog y de las redes sociales, un abrazo y nos vemos en un próximo post.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *